Preguntas más frecuentes MGM.

Porqué participar en MGM1200k/2018?

La Madrid-Gijón-Madrid/2018 es un proyecto personal, responsable, enérgico e ilusionante que te permitirá descubrir y disfrutar, durante casi todo un año, de este maravilloso mundo de la larga distancia. Si aceptas este reto y lo persigues con constancia no solo no te va a defraudar, si no que te va a enganchar!!.

La Prueba

La Madrid Gijón Madrid no es una carrera. Se trata de una excursión personal que realiza cada participante bajo su exclusiva responsabilidad, debiendo procurarse para  mismo un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil para cubrirse de cualquier contingencia sobrevenida. 

Pueden participar los menores de 18 años?

Todo participante debe tener cumplidos los 18 años el día de la salida 

Es obligatorio contratar un seguro de accidente y otro de responsabilidad civil?

Al tratarse de una excursión personal, el participante asume la contratación de un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil que le cubra cualquier tipo de contingencia que le pueda sobrevenir durante la realización de este evento.

Es obligatorio realizar las brevets clasificatorias?

Si, es totalmente obligatoria la realización de estos test previos. Con ello se aumentan considerablemente las posibilidades de éxito y evita también en buena medida los abandonos indeseados. 

Puedo participar en la prueba si no completo la serie de brevets clasificatorias?

No, no podrás participar en la prueba MGM/2018

Tengo que informar a la organización sobre la realización de las pruebas?

Sí, es obligatorio informar sobre su realización en la forma que determine la organización y, en cualquier caso, antes del 31 de Julio de 2018.

Qué está incluido en la solicitud de inscripción?

Ademas de lo ofertado en cada control,

  • Maillot conmemorativo.
  • Bidón de agua
  • Medalla conmemorativa de la MGM 1200K 2018.
  • Pulsera conmemorativa de la MGM 1200K 2018.
  • Chaleco reflectante (Solo disponible para participantes y la talla se asignará en concordancia con la especificada en Maillot)
  • Traslado de bolsa al Control de Cistierna.
  • Comida al finalizar la prueba en Torrelaguna.

Debo adjuntar el justificante de pago en la inscripción?

Es obligatorio remitir a la organización el justificante de ingreso pero  a través del email mgm2018@launiondeaudaxibericos.org indicando nombre y numero de inscripción.

Podré recuperar el importe de la inscripción si no completo las brevets clasificatorias?

No, en ningún caso. La no realización de estas brevets conllevara la pérdida de todos los derechos de inscripción.

Puedo solicitar mas maillots y bidones adicionales?

Si se pueden solicitar ambos junto con la solicitud de inscripción. Opción reservada exclusivamente a los participantes.

Podré recuperar, el importe de los maillots/bidones adicionales si no completo las brevets clasificatorias?.

Se podrán recuperar los artículos solicitados en la forma que determine la organización, pero no su reembolso

Es necesario estar federado para participar en la MGM2018?

No es necesario 

Es necesario pasar la inspección de bicicletas?

No es obligatorio pasar esta inspección de bicicleta porque a estas alturas (para los ya iniciados) y la experiencia adquirida en las brevets clasificatorias (para los que aceptan el reto por primera vez), cada participante sabe que con una bicicleta que no haya sido revisada y puesta a punto antes de realizar la prueba, se aumentan considerablemente las probabilidades de echar por tierra los numerosos esfuerzos e ilusiones puestas en ello durante todo un año. 

Son obligatorias las luces delanteras y traseras?

Si, absolutamente obligatorias, hasta el punto de que el participante que no las lleve o estas estén defectuosas NO se le permitirá seguir en la prueba. Nuestra seguridad es lo primero y además de que debemos respetar el Código de la circulación, debemos ser extremadamente exigentes con nosotros mismos para preservar nuestra seguridad. 

Es obligatoria la casulla o talabarte?

A esta pregunta le es completamente aplicable la respuesta anterior. Se recomienda, asimismo, utilizar vestimenta lo más llamativa posible para poder ser vistos por coches con claridad y con la anticipación recomendada. 

La inscripción será reembolsable?

No, la inscripción no será reembolsable en ningún caso. Por ello es absolutamente imprescindible tomar la decisión adecuada y, una vez tomada, acometer el proyecto con el compromiso personal, de cada uno, de estar en disposición de realizar las pruebas clasificatorias y mantener la ilusión durante el “largo” recorrido hasta llegar a su ejecución y culminación. Existen compañías aseguradoras en el mercado que cubren estas contingencias.

 

Es la misma ruta que en ediciones anteriores?

Prácticamente si, a excepción de la salida y llegada que se efectuará en la localidad de TORRELAGUNA, polideportivo Antonio Martín. 

Serán los mismos controles que en ediciones anteriores?

Si serán los mismos controles, con la excepción de ATIENZA que no será considerado como control, pero si como ciudad de paso y descanso para el que lo desee. 

Es decir, que bajo variación de última hora, ya me han confirmado: TORRELAGUNA, AYLLON, TORTOLES DE ESQUEVA, FROMISTA, CISTIERNA, CANGAS DE ONIS, GIJON y COGOLLUDO (A la vuelta). 

Existirá operación de control el día previo?

Sí, pero únicamente para recoger documentación y acreditaciones. 

Me recogerá alguien en caso de avería?

No necesariamente. La organización no tiene capacidad para rescatar a los participantes que no puedan continuar. Es responsabilidad del participante tratar de llegar al punto de control más cercano para, en su caso, reparar la bicicleta o ayudarle a buscar medios de retorno. 

Un plan “B” es fundamental en estos casos y no sería mala idea: 

  • Procura pedalear acompañado 
  • Contrata un seguro para estos casos, Existen compañías de seguros especializadas en cubrir este tipo de contingencias.  
  • Coordina con amigos y familiares que tú aventura incluye esta posibilidad, para que estén disponibles en acudir al “quite”. 

Puedo utilizar vehículo de asistencia?

Sí, pero siempre que sea fuera de la ruta y en los lugares que la organización determine.  

Los vehículos en la ruta además de contribuir a generar peligro de accidente, también producen desigualdad y falta de respeto entre los participantes. Los méritos por los resultados obtenidos no son comparables ni justos. Pensemos por ejemplo en aquel que en un momento determinado cae en crisis (Cuantas veces pasamos por estos trances a lo largo de nuestra aventura?), la soledad psicológica, el cansancio le vence y se retira o, como mucho, llega en tiempo límite. Y pensemos en este otro, con la misma condición física que, pasando por ese mismo trance, sí dispone de esta ayuda y la utiliza en lugares no permitidos por la organización, acabando la prueba sobrado de tiempo.  

Nuestra pregunta y creo que la de todos seria: ¿Es esto justo? 

Juguemos limpio, mantengamos la esencia Randonneur y no nos hagamos trampa a nosotros mismos….ni a los demás! 

Tengo que realizar una prueba de salud?

Sí, es obligatorio realizar una prueba de salud por médico profesional competente en la materia, dentro de los seis meses anteriores a la prueba, certificando que se está apto para realizar en bicicleta la Madrid-Gijon-Madrid, sin riesgo para la salud.

Es necesario enviar la prueba de salud a la organización?

No, no es necesario remitirla a la organización. Solo tenerla siempre a disposición por si fuera requerida en cualquier momento.

La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de bolsas con ropa de repuesto?

Sí, la organización facilitará a los participantes, que así lo soliciten, una bolsa de unos 5kg. de peso y la transportará al Control de Cistierna, pudiendo utilizarse tanto a la ida como a la vuelta.

Podré recoger la bolsa, a mi vuelta, en el control de Torrelaguna?

Si podrán recogerse en el citado control, a partir de la fecha y hora indicadas por la organización (Que trataremos que coincida con la llegada de los participantes).

Puedo importar los tracks de la ruta a mi GPS?

Sí, pinchando en la ruta en los mapas desplegables se accede a openruuner por sectores. Una vez ahí solo tienes que pinchar en la opción exportar a GPS. Y ademas ese mapa interactivo te da opción a visualizar, imprimir todas las caracteristicas de la ruta: desnivel, altimetría, etc.