aEl día uno de octubre de 2008, fue fundada LA UNION DE AUDAX IBERICOS (L’UAI) asociación, a imagen y semejanza de LA UNION DES AUDAX FRANCAIS (L’UAF), precursores de la formula AUDAX, bajo la modalidad de: ciclo-excursionista, marcha, kayac, natación y sky de fondo.

Fué fundada con el ánimo de ser un referente para el ciclo-excursionista de larga distancia. Es decir, de agrupar, en la medida de lo posible, a todos los que disfrutamos de esta maravillosa forma de hacer ciclo-excursionismo.

Esta Asociación acogerá a todo aquel ciclo-excursionista de larga distancia, tanto al que desarrolle su actividad bajo la fórmula Randonneur (en la medida que cada uno desee), como al que lo haga por la fórmula Audax, de la que más adelante os damos detalles.

Como ya sabéis el ciclo-excursionista Randonneur es aquel que asume el compromiso de participar en los diferentes eventos de forma autónoma, mientras que el ciclo-excursionista Audax debe cumplir determinados requisitos:•  Debe existir un capitán de equipo.
•  Se debe salir y llegar en grupo.

•  Se debe mantener, circulando, una velocidad preestablecida (20/22,5 o 25 km/h).

Ambas fórmulas desarrollan brevets de 100 (Solo Audax), 200, 300, 400, 600 y 1000 km. Además de tener sus correspondientes Randonnees Permanentes y culminar en LA PARIS BREST PARIS ( Randonneur cada cuatro años y Audax cada cinco años).

La fórmula Randonneur, auspiciada por Audax Club Parisién es la que todos conocemos y es la que está implantada en España bajo sus representantes en España: Francesc Porta y José Luis García

ddd

La formula Audax está auspiciada por LA UNION DES AUDAX FRANCAIS, de la cual el pasado dia 5 de mayo de 2009 fue firmado su Protocolo entre esta y LA UNION DE AUDAX IBERICOS con el fin de desarrollar las actividades correspondientes que, en principio, se van a centrar en el ciclo-excursionismo de larga distancia.

Ambas fórmulas son PERFECTAMENTE COMPATIBLES, los organizadores en España pueden organizar brevets bajo ambas fórmulas dependiendo de los objetivos de cada participantes y, de esta manera, ensanchar más el abanico de posibilidades y de aficionados.

Esperamos que esta noticia sea un motivo de alegría, como lo ha sido para mí y os invitamos a participar activamente en el proyecto, pues una vez puesto en marcha creo que su límite acabará donde nosotros queramos ponerlo.

Quiero insistir otra vez, porque me gustaría que quedara suficientemente claro, que este proyecto en ningún caso será motivo de separación entre ambas fórmulas, sino todo lo contrario de UNION Y ESFUERZO para velar por los intereses de los ciclo-excursionistas.

Os esperamos a todos!!!

Pin It on Pinterest