Reglamento SR LUAI Grediana

INTRODUCCION

LA UNION DE AUDAX IBERICOS, por gentileza y con la homologación de Audax Club Parisien establece en el centro de la Península y concretamente en las provincias de Madrid, Ávila y Toledo, la SUPER RANDONNEE (SR) LUAI GREDIANA de 620,6 km y 10.040m de desnivelacumulado en ascensión, recorriendo la bellísima zona de Peguerinos y la incomparable Sierra de Gredos, abordando todos sus principales puertos de montaña.

LA SR LUAI GREDIANA, solamente en Formula Randonneur, es computable para la obtención de la distinción implantada por Audax Club Parisien, denominada “RANDONNEUR 10.000”, que consiste en:

Los eventos exigidos y obligatorios podrán realizarse durante un periodo de SEIS años, contando la primera fecha desde la primera homologación conseguida (se admite carácter retroactivo, es decir se pueden contar los eventos homologados seis años atrás).

Se deberán completar:

  • DOS series completas de brevets ACP (200, 300, 400, 600 y 1000km). Las brevets largas no podrán sustituir a las cortas.
  • UNA PARIS BREST PARIS RANDONNEUR
  • UN BREVET DE 1200KM O MÁS homologado por RANDONNEURS MONDIAUX
  • UNA FECHA VELOCIO, FLECHA IBERICA o equivalente nacional.
  • UNA SUPER RANDONNEE PERMANENTE DE 600 km y 10.000 m de desnivel

REGLAMENTO SUPER RANDONNEE LUAI GREDIANA

LA UNION DE AUDAX IBERICOS, tiene establecida la SUPER RANDONNEE (SR) LUAI GREDIANA 620,6Km 10.040m, como Randonnee Permanente. Dicha prueba está verificada y homologada por AUDAX CLUB PARISIEN.

El espíritu de la Súper Randonnée se basa en la libertad y la madurez de los participantes. Se trata de una Randonnee Permanente, organizada a iniciativa del participante. Los participantes eligen su fecha y hora de inicio, la forma en que se organizan, lo que ponen en sus bolsas, la forma en que manejan su tiempo, si duermen en el hotel o en un saco de dormir o no duermen en absoluto y hacer la prueba sin el apoyo de un vehículo. Cada uno de ellos es responsable de la validación de su carnet de ruta a su paso en los controles. En pocas palabras, se trata de una excursión personal donde los participantes tienen que manejarse por sí mismos.

Cada participante debe ser autosuficiente. Los vehiculos de apoyo, incluso ocasionalmente, están totalmente prohibidos, en todo el recorrido y en los lugares de control.

Todo excursionista deberá obtener un prueba de salud, efectuada por profesional competente, certificando que se está apto para realizar este tipo de excursiones. Esta prueba de salud debe realizarse dentro de los seis meses anteriores a su ejecución y la tendrán disponible a cualquier requerimiento de la organización.

Una Súper Randonnée no puede coincidir ni en recorrido ni al mismo tiempo que un BRM 600 km.

Una Super Randonnee es permanente. El organizador tiene la obligación de ofrecerla a lo largo del año (siempre que los caminos están abiertos al tráfico). Si el organizador quiere fijar una fecha para un Super Randonnée o posponer su realización a cualquier participante, podrá hacerlo, siempre que se respeten las reglas. Al organizador no se le permite ofrecer asistencia motorizada, ni aunque sea ocasionalmente, ni a realizar operaciones de control en lugar de los participantes. Él organizador debe limitarse a ofrecer las dos opciones, Turismo y Randonneur.

Debe considerarse como una excursión personal, libre y sin asistencia, en donde los participantes serán responsables únicos de sus propios actos, al ser usuarios comunes de las vías públicas. A tal fin, firmarán una hoja de EXENCION DE RESPONSABILIDAD, librando de responsabilidad al Audax Club Parisien y a LA UNION DE AUDAX IBERICOS (En adelante LUAI),

Al tratarse de una excursión personal y libre, cada ciclo-excursionista, bajo su exclusiva responsabilidad, asume la obligación de procurarse, para sí mismo, la contratación de un Seguro de Accidentes y otro de Responsabilidad Civil, que cubran con garantías suficientes las contingencias que le puedan sobrevenir en el desarrollo de la ciclo-excursión. El excursionista debe comprobar que en estos seguros la compañía aseguradora es consciente de que el excursionista va a participar en un brevet de Randonneurs Mondiaux, en el cual se paga un derecho de participación. Es obligación del participante mostrar los justificantes de estas coberturas, si la organización así se lo requiriese.

 

LA UNION DE AUDAX IBERICOS no se hace responsable de cualquier contingencia, accidente o percance que pudiera sobrevenir al participante.

Los ciclo-excursionista que deseen tener esta homologación han de ponerse en contacto con: LA UNON DE AUDAX IBERICOS calle Monte Archanda nº 11 (28660-BOADILLA DEL MONTE-MADRID), pagina web https://launiondeaudaxibericos.org/ o email launiondeaudaxibericos@gmail.com, donde se les facilitará la documentación necesaria para realizar esta excursión personal, y lo podrán realizar en una o en las dos categorías siguientes:

  • Turista: media mínima de 80 km por día, se puede tomar la salida desde cualquier punto de control, con la llegada al mismo lugar.
  • Randonneur: el tiempo máximo es de 60 horas, la salida y la llegada se efectúan únicamente desde el control de Boadilla del Monte.

La SR LUAI GREDIANA se puede realizar en cualquier momento del año. De todas formas, dado el carácter montañoso del recorrido, será necesario que el participante se asegure que las carreteras están practicables para circular en bicicleta el día que quiera efectuar su tentativa.

La SR LUAI GREDIANA puntúa 600 puntos en las siguientes clasificaciones: Campeonato Randonneur (solo en categoría Randonneur), Distinción “Randonneur 10000” (puntúa solamente en categoría Randonneur).

IDENTIFICACION DE LOS CICLO-EXCURSIONISTAS

La SR LUAI GREDIANA, esta reservada a los ciclo-excursionistas con una edad superior a los 18 años.

El excursionista no está obligado a federarse ni se le exige la pertenencia a ningún club.

Para efectuar esta Super Randonnee, el excursionista que reúna los requisitos exigidos en este Reglamento, debe cumplimentar una solicitud y satisfacer un derecho de participación fijado por LUAI. Dicho derecho de participación  no será reembolsable en ningún caso.

La solicitud de participación será intransferible.

La organización se reserva el derecho de admisión.

Cada ciclo-excursionista recibirá, tras la solicitud de participación, un carnet de ruta nominativo y una placa de cuadro.

El carnet de ruta sirve de soporte para el control sobre el recorrido, el excursionista lo tendrá que conservar durante toda la prueba.

La excursión se puede efectuar individualmente o en grupo. La bicicleta ha de ser movida exclusivamente por la fuerza muscular.

PARTICIPACION DE MENORES

Los menores de 18 años han de adjuntar a la solicitud de participación una autorización parental liberando de toda responsabilidad a LA UNION DE AUDAX IBERICOS y al Audax Club Parisien.

DEBERES DE LOS CICLO-EXCURSIONISTAS

El ciclo-excursionista en todo momento ha de obedecer las indicaciones de la policía de tráfico y han de cumplir todas las normas del reglamento de circulación.

El ciclo-excursionista ha de respetar obligatoriamente el itinerario establecido por LA UNION DE AUDAX IBERICOS y homologado por el Audax Club Parisien. Este itinerario comprende 620,6 km, está detallado con precisión sobre la hoja de ruta que el participante recibe tras efectuar su solicitud, en él se detallan 19 lugares de control, indicados también sobre el carnet de ruta.

Para el ciclo-excursionista de categoría Randonneur tienen un solo lugar posible para tomar la salida, que es el control de Boadilla del Monte. Los ciclo-excursionista de categoría Turista pueden escoger con toda libertad entre los 19 puntos de control restantes y ya establecidos.

Cada ciclo-excursionista ha de proveerse ellos mismos de todo aquello que necesiten para poder completar la SR LUAI GREDIANA. La presencia de coches seguidores sobre el recorrido no está permitida.

Para los desplazamientos nocturnos, las bicicletas han de llevar un sistema de luces fijadas sólidamente, tanto en la parte delantera como en la trasera, con potencia lumínica suficiente, en constante estado de marcha. Es necesario llevar una vestimenta reflectante, también cuando la visibilidad diurna sea insuficiente. Cualquier infracción sobre estas medidas de seguridad comporta la no homologación de la SR LUAI GREDIANA

Por otro lado, aconsejamos llevar un alumbrado de reserva en la parte delantera y trasera, así como una manta de supervivencia, una cámara fotográfica, un teléfono móvil,  el casco obligatorio y vestimenta clara.

SOLICITUD DE PARTICIPACION
Los ciclo-excursionistas han de cumplimentar la solicitud de participación  con 30 días de antelación a la fecha de salida, junto con el importe de 30 euros que incluye la medalla especial SR LUAI GREDIANA y el Diploma, en su caso.

Importante: los ciclo-excursionistas que tengan intención de iniciar la SR LUAI GREDIANA, entre los días del 25 de Agosto al 30 de Septiembre, deberán de asegurarse que los trámites correspondientes a su solicitud de participación estén en poder de la organización, ANTES DEL 25 DE JULIO.

Los carnets de ruta son válidos durante los 3 años siguientes a la solicitud de participación. Las anulaciones no serán reembolsables en ningún caso.

En categoría Randonneur, el ciclo-excursionista ha de indicar la fecha y hora de salida prevista en el momento de solicitar su participación. Si al acercarse esta fecha decide cambiarla, debe informar al responsable con siete días de antelación a la fecha prevista inicialmente.

En categoría Turista, es aconsejable, pero no obligatorio, que el ciclo-excursionista comunique la fecha y hora de salida. Por contra, en la solicitud de participación tienen que informar del lugar escogido para la salida, pues ellos no tienen lugar fijo de salida y pueden escoger entre los 19  lugares de control.

CONTROLES Y HOMOLOGACIONES
Cada ciclo-excursionista, ya sea Turista o Randonneur, ha de completar los espacios del Carnet de Ruta con la información que se pide (nombre, apellidos, dirección postal, población, etc.) indicar también la fecha, hora y minutos exactos de salida (Control de Salida). A medida que va pasando cada uno de los controles intermedios, ha de anotar el día, la hora y minuto de paso en el espacio reservado para ello. En el control final, el de llegada, ha de hacer lo mismo pero con la máxima exactitud.

Tiene que testimoniar su paso por los 19 controles a través de una fotografía en cada control (No serán válidas aquellas fotos cuyos datos EXIF básicos: Fecha, hora, lugar, etc., estén “CAPADOS”), y en la cual ha de ser visible su bicicleta con la placa de cuadro, bajo el panel o lugar que LA UNION DE AUDAX IBERICOS ha asociado al control. La situación de estos controles la podéis consultar a la página https://launiondeaudaxibericos.org/sr-grediana/

En caso de que en un control coincidieran dos o más ciclo-excursionistas, las fotos de control han de ser individuales, una foto por ciclo-excursionista. Las operaciones de control las ha de realizar obligatoriamente el propio ciclo-excursionista.

En los lugares de control donde haya algún establecimiento, los ciclo-excursionistas podrán optar si pasar el control mediante la foto o bien a través de la colaboración de un comerciante que ponga su sello en el carnet de ruta, en este caso el sello ha de llevar el nombre del lugar de control.

No se podrá homologar vuestra excursión SR LUAI GREDIANA, cuando falte una foto de control (y no esté  reemplazada por un sello), cuando falte indicar en el Carnet de Ruta una fecha y hora de paso por un control, o por la pérdida del Carnet de Ruta (a cualquier distancia de la ruta que esto ocurra).

Si un ciclo-excursionista, en la categoría Randonneur, efectúa la totalidad del recorrido sobrepasando el tiempo asignado de 60 horas, podrá ser homologado en la categoría Turista, siempre y cuando haya pasado correctamente la totalidad de los controles.

En caso de terminar con éxito, el ciclo-excursionista ha de retornar su Carnet de Ruta debidamente completado, junto con los ficheros de fotos, a LA UNION DE AUDAX IBERICOS, para efectuar los trámites de su homologación. Se devolverá el carnet de ruta una vez cotejado y homologado.

Participando en la SR LUAI GREDIANA, los ciclo-excursionistas aceptan la publicación de su identidad dentro de los resultados publicados por los organizadores.

Con el hecho de participar y tomar la salida en una SR LUAI GREDIANA, implica por parte del interesado la aceptación  del presente reglamento sin excepción. Todo fraude o tentativa de fraude conlleva la exclusión del ciclo-excursionista en todas las organizaciones del Audax Club Parisien.

Toda queja o reclamación, por motivo que sea, primeramente tendrá que ser presentada por escrito y dirigida a LA UNION DE AUDAX IBERICOS, en caso de no estar conforme con la resolución, dirigiros al Comité Director del ACP quien regulará, sin posibilidad de réplica, tanto en los casos indicados en este reglamento, así como  en los litigios que este  reglamento podría haber omitido.

La Organización se reserva el derecho de modificar este Reglamento.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Privacidad, Términos y Condiciones: "Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies" más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar