Crónica Brevet Audax 200 km 2016

Por Manuel Angel Tirado Arjona

El sábado 12 de Marzo, una vez más como cada año, se celebraba el brevet 200 de AUDAX, y como nó algo nervioso a pesar de haber participado en otras ocasiones, y con la ilusión de presentar a un compañero y amigo a esta aventura, nos presentamos en el punto de partida de esta edición con ganas de afrontar los 200 kilómetros que teníamos por delante.

La Mañana fría, pero soleada, y el viento nos respetaron los primeros kilómetros.

200_3Es casi la hora de salida y no se presentaba nadie, pero quince minutos antes de lo previsto apareció José María Campos para decirnos lo que temíamos, que probablemente no apareciese nadie más, a veces las circunstancias de cada persona no son las deseadas, y es difícil hacer en este deporte lo que uno quiere cuando lo quiere. Un saludo para todos lo que no estuvieron y todas aquellas personas que he conocido en el entorno Audax que son maravillosas. Mi más sincera felicitación a David Campos y su esposa Adela  por su próxima paternidad y maternidad.

En principio me invadió la tristeza de no poder tomar salida, pero después, animado por José María decidimos emprender ruta los dos solos. Tomamos la decisión de que después de estar allí no era el momento de volvernos con las piernas llenas y la cabeza vacía.

José María, como siempre volcado en el evento, nos condujo con el coche delante para que no nos perdiésemos de la salida en Boadilla del Monte e hizo lo mismo a la llegada para guiarnos. Como le gusta esto.

Pues eso, con mi compañero Paco, comenzamos los primeros kilómetros con mucho frio, pero el pasar de las horas y el pedaleo nos hizo olvidar este para empezar a disfrutar del recorrido.

Sin darnos cuenta estábamos subiendo al Encinar del Alberche en Villa del Prado, y sabíamos que Maqueda ya era coser ycantar,terreno favorable y viento a favor.

300_4En Maqueda, meridiano de la prueba, tras coger fuerzas retomamos la ruta. La segunda parte se hizo más dura por el viento y por elcumulo de kilómetros pero cumpliendo los horarios y adelantándonos un poco a este pudimos dar fin al brevet. Como no, y como nos había prometido José María allí estaba esperándonos para darnos la enhorabuena.

¿Qué me hubiese gustado que estuviesen allí con nosotros dos todos los compañeros de otras ediciones?, pues sí, pero como he dicho antes es difícil lo que uno quiere cuando lo quiere, pero los tuve presentes. Otra vez será.

Gracias José María, recupérate pronto y espero verte en más ocasiones y encima de la bici.

Otro día más para guardar en la retina.

200_2

Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This