
22 Feb Por fin tengo mi bicicleta customizada «pink»
Allá por el mes de Junio del año pasado y “engañada” por mi marido (David) y por mi suegro (José María), dos apasionados de la bicicleta de carretera, me decidí a probar este deporte.
Como no sabía si iba a ser lo mío y por no meterme en comprar una bici nueva que podría acabar olvidada en un rincón de la casa (y no están las cosas para tirar el dinero), montamos un cuadro TREK de mi suegro, talla 52 (creo recordar) cuando mido 1,53.
Si sí, ya os podéis imaginar, una BARBARIDAD!!!!!!! He de reconocer que mi suegro puso todo su empeño y esfuerzo en ajustar aquello todo lo posible: que si potencia de 5´´, que si sillín hacía adelante, …. en fin, más no se podía hacer.
Yo salía a entrenar y bueno, la postura no era la más ideal: iba tumbada sobre el manillar, los brazos totalmente estirados, en las bajadas las pasaba “canutas” para poder llegar a las manetas de los frenos, vamos que era una tensión constante.
Aún así, conseguía hacer mis dos horitas dando pedales pero al sobrepasar este límite llegaba el “calvario”, dolores en el cuello y la espalda, las manos se me dormían,…. lo que me quitaba las ganas de volver a montar.
Pasamos un tiempo visitando distintas tiendas especializadas, buscando algo de mi talla, pero IMPOSIBLE, no sé si porque verdaderamente las “bajitas” no tenemos derecho a montar en bici o porque pasaban de nosotros.
Mi suegro, que acababa de hacerse una bicicleta a medida con la ayuda de Jon Iberri CUSTOM4.US, no paraba de decirme que así no podía seguir que tenía que hacerme una bici a medida ya que terminaría lesionándome.
En Septiembre, en el “Festibike-2011”, quedamos con Jon para que me hiciera un estudio biomecánico y lo que parecía un imposible tenía solución, aunque recuerdo su comentario “esto va a ser un reto para mí, nunca he diseñado una bici tan pequeña”.
Al cabo de unos días, Jon nos mandó un boceto de lo que sería una bici de mi talla y ahora comenzaba la “batalla” de los precios, materiales, … ya que mi presupuesto era muy limitado.
Me decidí por el aluminio pero claro, vaya colores para una chica, mi marido se puso en contacto con Iñaki CUSTOM4.US para ver que se podía hacer y en cuestión de días nos mandaron un catálogo de colores en ROSA que yo estaba alucinando.
A mediados de octubre ya estaba encargado el cuadro, un FORMIGLI color rosa y mientras tanto yo seguía entrenando con mi TREK gigantesca, eso sí, soñando con mi nueva bici.
Después de las fiestas de navidad, Iñaki nos llamó diciendo que el cuadro ya estaba en su poder, solo quedaba montar el grupo, nos decidimos por algo sencillo de la marca SRAM, que venía con sus ruedas y resto de componentes.
Ya está, la bici salía hacia Madrid. POR FIN, una caja enorme aguardaba a ser abierta, allí estábamos mi marido, mi suegro y yo, como tres niños abriendo los regalos de Reyes Magos.
Qué preciosidad!!!! Mucho más bonita de lo que se veía en las fotos y además de mi talla.
Tras varios días rodando y probando sensaciones, el cambio ha sido brutal, voy erguida y con los brazos en semi-flexión, los dolores de cuello no han vuelto a aparecer, llego a las manetas de los frenos y hasta consigo agarrar el manillar en su parte inferior (como para esprintar) algo que antes era inimaginable.
Ahora noto como soy yo quien domina la bici y no como antes que llevaba mucha inestabilidad por las dimensiones.
Bueno, ahora solo queda hacer muchos, muchos kilómetros e ir adaptándome a mi nueva máquina.
Quiero dar las gracias a todo el equipo de CUSTOM4.US por su buen hacer y la paciencia que han tenido, así como a José María y David por sus ánimos y consejos en este apasionante deporte.
Adela Domínguez
Sin comentarios